martes, 20 de noviembre de 2018

Evaluación de desempeño


TALLER GSC



¿Qué es la gestión del software?

Es un sistema informático integrado por múltiples herramientas que individualmente se utilizan para ejecutar tareas administrativas y que, en conjunto, simplifican los procesos operativos, productivos y burocráticos de una organización.


¿Qué es la Gestión de la Configuración del Software (GCS)?

La Gestión de la Configuración del Software (GCS/SCM) es un conjunto de actividades diseñadas para identificar y definir los elementos en el sistema que probablemente cambien, controlando el cambio de estos elementos a lo largo de su ciclo de vida, estableciendo relaciones entre ellos, definiendo mecanismos para gestionar distintas versiones de estos elementos, y auditando e informando de los cambios realizados. ¿Cuál es el Propósito? Establecer y mantener la integridad de los productos de software a través del ciclo de vida del proceso de software. ¿Por qué es necesario? Los requerimientos del sistema siempre cambian durante su desarrollo y su uso, y se tienen que incorporar estos requerimientos en nuevas versiones del sistema. ¿Por qué es importante? Los cambios incontrolados aplicados a un proyecto de software lo llevan al fracaso.

¿Qué es una Línea Base y Elementos de Configuración del Software (ECS)?

Una línea base es un concepto de gestión de configuraciones del software que nos ayuda a controlar los cambios sin impedir seriamente los cambios justificados..

Una línea base se define como un punto del ciclo de vida del software en el cual se aplica el control de configuraciones a un elemento específico de la configuración.

Mediante un  esquema  represente los documentos a los que engloba la GCS Que conlleva el Proceso de G.C.S.

¿Cuál es la tarea de identificación de la Gestión de Configuraciones Software?  Y cuáles son sus los objetivos?

La tarea de identificación de la Gestión de Configuraciones Software tiene tres objetivos: 

1. Definir una estructura de documentación organizada de un modo inteligible y predecible. Es decir, dar un formato. 

2. Proporcionar métodos para revisiones y añadir los cambios conforme se producen (Identificar cada documento para la revisión y los cambios). 

3. Relacionar los cambios con “quién, qué, cuándo, porqué, cómo” para facilitar el control.


No hay comentarios:

Publicar un comentario